28 jun 2008

Al palo...

Si yo no supiera lo que es el heavy metal o el punk, diría que es así.


Folklore al palo, Peteco rockea!
Descontroló el escenario de Cosquín, (que no es el festival más popular que existe) el conductor se quería matar...
E
Este es el tema que viene después para que no se queden con la intriga, observen la cara de poker del locutor que se queda paradito al lado de Peteco durante todo el tema, como diciendo -"Ahora te hacés cargo de lo que hiciste flaquito, y si hay bardo me cubrís..."-


-"Invitamos por favor a dejar el escenario, el escenario no ha sido construído para esta INVASIÓN"-

Están bastante cerca del Uritorco, te la regalo si se le aparecen extraterrestres, ¿estará preparado el escenario para ese tipo de invasión?.

Justamente hablábamos el otro día con el Brujo de lo antipopulares que son, de unos años a esta parte, las manifestaciones artísticas en general. El cirque du soleil vale más de medio sueldo mío, o el de Madonna, otra pequeña fortuna, y más allá de que no iría a ver a ninguno de los dos, es un bajón para quien estuvo esperando un artista por un montón de tiempo, a mi me pasó con Pearl Jam, no los fuí a ver ni en pedo, me dolió en el alma, pero mi plata vale, viejo.

Así que esta onda de Peteco de socializar el escenario del muy bacán Cosquín, es grosa y un ejemplo a seguir. Por otra parte, fíjense como, sin la necesidad de ir a ver a los Rolling Stones a river (buuuu!), en cualquier peña de barrio se puede encontrar una buena chacarera al palo, semejante al más furioso pogo rocanrolero.

De más está decir que el videíto de "Puente carretero" me hirvió la sangre hasta crisparme los pelitos y soltar un lagrimón, que me muero de ganas de tener un violín y de irme a Santiago.

Sorry por la calidad de los videos, es lo que hay. Salute.

Aprobé

Estas son las canciones que, el jueves, me dieron un 8 en canto.


(Peteco Carabajal)
(Julio Espinoza)
Estoy contenta.

22 jun 2008

Feliz año nuevo


Ayer, sábado 21 de junio, llegó el invierno. Esta fecha, conocida como solsticio de invierno, es el día en que la tierra se encuentra más alejada del sol en el hemisferio sur.
Es una fecha de gran trascendencia espiritual para los pueblos de este lado del mundo, ya que el Padre Sol retorna con nuevas energías para fecundar a la Madre Tierra.
Muchos desconocen el valor trascendental que tal acontecimiento tiene para todos los seres vivientes del hemisferio sur, cuyos pueblos coinciden en celebrar dicho acontecimiento cósmico, cada uno en su idioma y con diferente expresión, como el comienzo de un nuevo ciclo.
La imposición global del calendario gregoriano universalizó la idea del comienzo de año el 1º de enero, sin embargo, cada cultura desde tiempos remotos determinó el inicio del nuevo ciclo a partir de su observación del cosmos y su relación con la naturaleza.
Machaq Mara, Mosoq Wata, Inti Raymi o Wiñoy Xipantu son distintos nombres con que los pueblos originarios de esta parte del mundo denominan a ese acontecimiento, que celebran entre el 21 y el 24 de junio.
La focalización del inicio del Año Nuevo en la noche del solsticio de invierno hace que para quienes se identifican con estas culturas no pueda resolverse la celebración mediante un simple cambio de fechas (21 de junio por 31 de diciembre).
La celebración el 31 de diciembre significa la imposición de una tradición vacía de significado para el medio americano, y que las repúblicas independizadas heredaron de los colonizadores europeos, una vez desarticulados los aspectos ecológicos que la misma tuvo en origen.
Esta celebración debe entenderse como un movimiento de recuperación y reivindicación de la identidad indígena en el marco del proceso político de lucha por derechos fundamentales largamente violentados.
La noche previa a la celebración, la mayoría de las comunidades indígenas al sur de la línea ecuatorial se reúnen para evaluar lo acontecido en el ciclo que termina. En Capital Federal, desde hace años, se realiza esta celebración en la Plaza de las Naciones Unidas, también en el Parque Avellaneda y en la Reserva ecológica, cualquier persona que se sienta identificada con este festejo puede asistir. Se realizan grandes fogatas que simbolizan la intención de dar calor a nuestra Madre Tierra, a la espera del amanecer. Con los primeros rayos del sol se da comienzo a este nuevo ciclo para todos los hombres y mujeres que habitan el hemisferio sur.


"... En el universo todo es armonía y equilibrio en sucesión de opuestos que se complementan (dualidad complementaria: energía positiva y negativa, macho y hembra, etc, todo dentro del estado cíclico de la vida que no tiene principio ni fin) en el que no hay lucha de contrarios ni destrucción, sino oposición complementaria para generar nuevos estados, siempre en armonía y equilibrio, no en caos total ...
Por ello el hombre en nuestra Filosofía Cósmica es de carácter universal, en consecuencia, cualquier habitante del planeta Tierra puede adoptarla, debe respeto a todo el Universo, porque el equilibrio y la armonía se logran reconociéndonos como hijos y hermanos de todo lo demás…”

La ley 1550 instituye el día 21 de junio como
Año Nuevo de los Pueblos Originarios.
*

20 jun 2008

Podrida de todo

Podrida de todo, con temor de comenzar a oler mal, decido este cambio.
Me doy cuenta que todo lo que escribo parece una pintura naif, juro que en la vida real no soy tan ingenuota... sin embargo, mucho de lo que tengo ni siquiera se parece a lo que hubiera querido, mucho menos a lo que aspiro.
Otro tema. Como siempre la música me da respuestas. Pensaba postear el tema "ballenas" de Las manos de Filippi para graficar lo que me pasa, cuando vi, de forma absolutamente casual, un video en la televisión.
Por un lado, no cazo un fulbo de inglés, puedo hacer traducciones básicas, como por ejemplo las frasecitas que me llevaron a identificarme con el video, ("save the earth", "save the heart", "the cat is under the table") pero eso creo que también lo puede entender mi hijita de 2...
Por otra parte, hace mil que no veo un canal de música, lo que hace que esto haya sido todavía más casual (...obra del destino). Me parecen embolantes. La música actual de difusión masiva es una verga (una verga fea), pero en este caso me paré a mirar un tema que solía gustarme mucho, "Hand in my pocket" de Alanis Morissette, y después vino otro que supongo será de su último disco, "Underneath" (yo la abandoné a esta chica en el 2do).
A mi me gustaba cuando era una guarra regordeta y desalineada, ahora que se tiñó de rubia y anda mostrando las tetas por la vida me choca un poco, pero el mensaje de este video me llegó a pleno.
Entonces será cuestión de ocuparme un poco de mi vida interna y bajarle un cambio a las empresas redentoras, salvadoras. Necesito encontrarme en medio de esta vorágine, parar un poco la pelota y mirarme hacia adentro... y a mis más cercanos alrededores también.
Todo un desafío.
Postdatas:
1. Quien pueda hacerme la traducción del tema será muy bien retribuído, con un agradecimiento desde lo más profundo de mi ser...
(aunque tal vez salga con telarañas)
2. Después de ese video vino uno de Coldplay, "Violet hill", muy loco. Cuando la vida quiere llamarnos la atención busca todos los recursos posibles...
3. Tengo bien claro que esto que me está pasando es un síntoma de vejez, así que no hace falta que nadie lo aclare.

18 jun 2008

Trocamundos

Cambiar para seguir...

Visto y considerando que los inconvenientes en Trocamundos no nos permitían una correcta comunicación decidí trocar por completo mi mundo, ya que vaciar el blog (aunque por error) no sirvió...

Los espero por acá, sean bienvenidos.

...Resistiendo a pesar de todo