20 jun 2008

Podrida de todo

Podrida de todo, con temor de comenzar a oler mal, decido este cambio.
Me doy cuenta que todo lo que escribo parece una pintura naif, juro que en la vida real no soy tan ingenuota... sin embargo, mucho de lo que tengo ni siquiera se parece a lo que hubiera querido, mucho menos a lo que aspiro.
Otro tema. Como siempre la música me da respuestas. Pensaba postear el tema "ballenas" de Las manos de Filippi para graficar lo que me pasa, cuando vi, de forma absolutamente casual, un video en la televisión.
Por un lado, no cazo un fulbo de inglés, puedo hacer traducciones básicas, como por ejemplo las frasecitas que me llevaron a identificarme con el video, ("save the earth", "save the heart", "the cat is under the table") pero eso creo que también lo puede entender mi hijita de 2...
Por otra parte, hace mil que no veo un canal de música, lo que hace que esto haya sido todavía más casual (...obra del destino). Me parecen embolantes. La música actual de difusión masiva es una verga (una verga fea), pero en este caso me paré a mirar un tema que solía gustarme mucho, "Hand in my pocket" de Alanis Morissette, y después vino otro que supongo será de su último disco, "Underneath" (yo la abandoné a esta chica en el 2do).
A mi me gustaba cuando era una guarra regordeta y desalineada, ahora que se tiñó de rubia y anda mostrando las tetas por la vida me choca un poco, pero el mensaje de este video me llegó a pleno.
Entonces será cuestión de ocuparme un poco de mi vida interna y bajarle un cambio a las empresas redentoras, salvadoras. Necesito encontrarme en medio de esta vorágine, parar un poco la pelota y mirarme hacia adentro... y a mis más cercanos alrededores también.
Todo un desafío.
Postdatas:
1. Quien pueda hacerme la traducción del tema será muy bien retribuído, con un agradecimiento desde lo más profundo de mi ser...
(aunque tal vez salga con telarañas)
2. Después de ese video vino uno de Coldplay, "Violet hill", muy loco. Cuando la vida quiere llamarnos la atención busca todos los recursos posibles...
3. Tengo bien claro que esto que me está pasando es un síntoma de vejez, así que no hace falta que nadie lo aclare.

20 comentarios:

Estrella dijo...

Ah, qué novedades, me parece muy bien. Hay que vaciarse para poder volver a llenarse de cosas nuevas, dicen.
Me tendrás por acá, entonces.

Buen fin de semana y buen nuevo blog!

PD. 3: ¿¿estás loca, mujer??

♪ Lalala dijo...

Gracias Estre, serás muy bienvenida cada vez que te asomes.

Y con respecto a tu pregunta: NO. Soy peligrosa e insoportablemente cuerda...

Besos ♪

Sebastián dijo...

qué pasó che con el otro blog ?

Te hago una traducción gauchita, rápida y no literal sino tirando la idea de cada frase.

"Quebré pero estoy feliz
Soy pobre pero cálida / amable
Soy baja pero saludable, siiiii
Soy de estar alto pero también en la tierra
Estoy sana pero estoy aturdida
Estoy perdida pero tengo fe, pibe

Y es que cuando todo se viene abajo
Es porque todo va a estar bien bien biennn
Tengo una mano en el bolsillo
Y la otra está chocando los cinco

Me siento ebria pero estoy sobria
Soy joven y estoy mal valorada
Estoy cansada pero estoy laburando, siii
Soy cuidadosa pero despistada
Estoy acá pero estoy ida
Me equivoqué y estoy arrepentida, pibe

Igual al otro pero le agrega al final:

Tengo una mano en el bolsillo
Y en la otra tengo un cigarro

Y que cuando todo se viene abajo
es porque no lo he comprendido todavía

Tengo una mano en el bolsillo
Y la otra está haciendo el símbolo de la paz
Soy libre pero estoy nublada
Soy joven pero sabia
Soy tímida pero amistosa, loquin
Estoy triste pero me estoy riendo
Soy valiente pero cobarde
Estoy enferma pero soy linda, pibe

Y es que cuando todo se viene abajo
Es que nadie lo entendió todavía

Tengo una mano en mi bolsillo
Y la otra está tocando el piano

Y que cuando todo se pone bajón, amigos
Es que todo va a estar bien bien biennnn
Tengo una mano en mi bolsillo
Y la otra está llamando un taxi.."

♪ Lalala dijo...

Ulises, toda la onda!!!
Igual esta la entendía más o menos, ese disco lo tengo escuchado de adelante para atrás y de atrás para adelante... la que quisiera desentrañar es la nueva, "Underneath".
Pero por supuesto sos merecedor del agradecimiento desde lo más profundo y si querés en verano te invito un Don Alberto (es lo máximo que se me ocurre).

El otro blog truló, me empezaron a comentar que no se podían dejar mensajes y, entre que yo no escribía muy seguido y la gente que no podía hablarme, había una incomunicación total. Así que empiezo de cero, cosa que me viene bastante bien como filosofía, haciéndola extensiva a ciertos aspectos de mi vida.

Que bueno que hayas pasado después de tanto tiempo. Un abrazo.

Jotafrisco dijo...

El nuevo diseño está arrrmoso, y tu avatar me dio hambre. I ♥ Almendra.


No, Spinetta es un embole.

Christian dijo...

Que lindo, un blog como los de antes de la era flog... con mucho para leer. Lindo lugar.

no tan iguales dijo...

¡Ahora sí se pueden dejar comentarios!
Suerte con este nuevo blog.
Besos

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Almen (si ya se que es Loa pero me cuesta todavía jaja)

La verdad que a veces se trata de eso, parece tan simple pero es tan complejo, detenerse y dejar de ir màs allà, sólo mirar hacia adentro..

Y me dejas pensando con lo que de decís "Cuando la vida quiere llamarnos la atención busca todos los recursos posibles..."

Y aca estamos para seguir compartiendo los síntomas de la vejez (?)

Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Tejedor dijo...

¡Yo quiero un ejercito de locos que me saque de la tumba!

A refrescar almendra! ¡Aca esta el ejercito de locos!

Aplaudo los cambios, siempre.

♪ Lalala dijo...

Jota, gracias. El I♥ me hizo sentir Xuxa por un rato (o algo así).
Vaya y cómase unas almendras que son pura caloría para estos días fresquitos, pero antes búsquese una menina porque es uno de los alimentos más afrodisíacos, igual que las nueces...

Provecho ♪



Christian, el que busca encuentra, le puedo asegurar que hay mucho más de esto en los blogs, que de lo otro.
Por algo no somos floggers.

La imágen no es nada...

Bienvenido ♪

♪ Lalala dijo...

Notan, ¿viste? que bueno! estoy contenta. Vamo´a ver hasta cuando me dura... ja!

Besotes ♪



Sil, hola.
Todavía no me animé a establecer el Loa, por ahora soy "♪" jajaja! me pintó el estrellato. Me gusta jugar a inventarme nombres, el día que sea Loa, no me queda más juego, ¿capishe?

Y te puedo asegurar que la vida se hace notar, es demasiada mística para los terrenales, pero es así.
Los que quieran los piés sobre la tierra se pierden las alas que todo ser humano tiene, tanto en los piés como en la cabeza. No, en la espalda no, eso es muy clásico.

Besotes!



Tejedor, yo también!!!
igual, por ahora los busco por adentro, vió? no va a ser cosa que uno ande dependiendo todo el tiempo de otro... justamente la consigna es descubrir un "yo" perdido (dentro mío, pero perdido al fín)
O redescubrir, claro.

Besos ♪

Estar latiendo dijo...

No solo es un nuevo blog, sino que es una Almendra nueva...
Hace tanto que no hablamos, que no sé qué pasó, qué brotó y qué surgió, para eso están los mates pendientes.
Mi tel ya lo tenés, ahora concretemos.

miles de besos, enhorabuena por los cambios y gracias por el mail (muacks)

besos de domingo familiar:

Ju

Desirée dijo...

Espectacular Almendra! No sé qué estás atravesando pero me parece una maravilla toda esa dualidd e incertidumbre que está aflorando en vos. Las crisis son saltos de crecimiento, siempre llevan a buen puerto solo es cuestión de entregarse. Sin expectativas, sin objetivos ir dejándose guiar de la mano de las emociones. Confiá.

♪ Lalala dijo...

Juls, con Sil quedamos en un día tentativo. A ver si se da al fín.
Estamos en contacto.

Besotes ♪



Desireé, qué sé yo... así me siento, no me puse tan analítica todavía acerca de los "por qués", todavía estoy con los "cómo".
Es lindo lo que decís.

Besos ♪

Ceteris Paribus dijo...

Yo sólo puedo decirte que me encanta la vorágine que leo por acá.
Y si... yo soy muy fan de Alanis Morissette, pero creo que ya me ganaron con la traducción y opino que su primer disco es insuperable.
Besos, almendra!

♪ Lalala dijo...

Ceteris... no! si sabés inglés traducime "Underneath", del último disco, porfa!
Ulises con toda la onda tradujo "hand in my pocket", porque yo no fuí clara en mi pedido, esa ya la entendía... plis!

Y sí, mi vida es una total y completa vorágine, y no me termino de acostumbrar... en eso ando.

Salute!

Ceteris Paribus dijo...

Te paso la traducción casi literal (espero q mis conocimientos en Sobre la canción creo que hay cosas que -a primer vistazo- parecen no tener sentido pero tu amiga Alanis así es.
P.S. Gracias por tu visita en mi blog. Te dejo un beso.

UNDERNEATH
(POR DEBAJO)
Look at us in this kitchen
Míranos en esta cocina
Look at us rallying all our defenses
Míranos reuniendo todas nuestras defensas
Look at us waging war in our bedroom
Míranos emprendiendo una guerra en la habitación
Look at us jumping ship in our dialogues
Míranos brincando en nuestros diálogos

There is no difference
No hay diferencia
In what we're doing in here
En lo que estamos hacienda aquí
That doesn't show up as big as it does out there
Esto no parece tan grande como se ve afuera
So why spend all our time undressing our bandages
Entonces por qué pasar tanto tiempo desnudando (quitando) nuestras vendas
When we've the ultimate key to the cause
Cuando nosotros somos la única clave para esta causa
right here all underneath.
Aquí mismo todo debajo

Look at us form our cliques in our sandbox
Míranos formando “cliques” (no sé a qué se refiere) en nuestra caja de arena
Look at us being cruel kids with both our hearts blocked
Míranos siendo como niños crueles con nuestros corazones bloqueados
Look at us turn away from all the rough spots
Míranos evadiendo aquellos duros/pesados lugares
Look at dictatorship on my own block
Mira la dictadura en mi propio bloque

There is no difference
No hay diferencia

In what we're doing in here
That doesn't show up as big as it does out there
So why spend all our time undressing our bandages
When we've the ultimate key to the cause
right here all underneath.

How I've spun my wheels
Cómo he hecho girar mis ruedas
With carts before my horse
Con carros frente a mi caballo
And shine on the outside springs from gloom
Y brillo durante las primaveras de penumbra
Spotlight on these seeds of simpler reasons
Foco en estas semillas de razones más simples
And score bourne into corn, stretching my limit
Y convertir bourne en maiz, estirando mi límite

There is no difference
In what we're doing in here
That doesn't show up as big as it does out there
So why spend all our time undressing our bandages
When we've the ultimate key to the cause
right here all underneath.

♪ Lalala dijo...

Ceteris genia total! te mando un abrazo enorme ♪

Ceteris Paribus dijo...

Me acordé de tí hace un minuto... una amiga mia (ve su blog: reverdesiento) vive ahora en Madrid y me contó que iría al concierto de Alanis Morissette.
Pues recién me llamó y escuché un poco de "hand in my pocket".
Q buena canción!!

♪ Lalala dijo...

Que bueno!

Una envidia. No específicamente por Alanis, si no porque acá, en Argentina, los conciertos de artistas extranjeros valen un ojo de la cara. Con decirte que los últimos que me hubiera gustado ir a ver costaban al rededor de medio sueldo mío, y a veces más...

Besos ♪