28 jun 2008

Al palo...

Si yo no supiera lo que es el heavy metal o el punk, diría que es así.


Folklore al palo, Peteco rockea!
Descontroló el escenario de Cosquín, (que no es el festival más popular que existe) el conductor se quería matar...
E
Este es el tema que viene después para que no se queden con la intriga, observen la cara de poker del locutor que se queda paradito al lado de Peteco durante todo el tema, como diciendo -"Ahora te hacés cargo de lo que hiciste flaquito, y si hay bardo me cubrís..."-


-"Invitamos por favor a dejar el escenario, el escenario no ha sido construído para esta INVASIÓN"-

Están bastante cerca del Uritorco, te la regalo si se le aparecen extraterrestres, ¿estará preparado el escenario para ese tipo de invasión?.

Justamente hablábamos el otro día con el Brujo de lo antipopulares que son, de unos años a esta parte, las manifestaciones artísticas en general. El cirque du soleil vale más de medio sueldo mío, o el de Madonna, otra pequeña fortuna, y más allá de que no iría a ver a ninguno de los dos, es un bajón para quien estuvo esperando un artista por un montón de tiempo, a mi me pasó con Pearl Jam, no los fuí a ver ni en pedo, me dolió en el alma, pero mi plata vale, viejo.

Así que esta onda de Peteco de socializar el escenario del muy bacán Cosquín, es grosa y un ejemplo a seguir. Por otra parte, fíjense como, sin la necesidad de ir a ver a los Rolling Stones a river (buuuu!), en cualquier peña de barrio se puede encontrar una buena chacarera al palo, semejante al más furioso pogo rocanrolero.

De más está decir que el videíto de "Puente carretero" me hirvió la sangre hasta crisparme los pelitos y soltar un lagrimón, que me muero de ganas de tener un violín y de irme a Santiago.

Sorry por la calidad de los videos, es lo que hay. Salute.

18 comentarios:

Christian dijo...

Madre mía, yo ahí ví un poguito. Cuanta polenta. Buenfinde =).

Lolix dijo...

Hola Almen: y qué pasó con el otro blog? No ta más????

BESOTESSSSSSS

jorge gómez dijo...

Peteco es un groso, efectivamente.

Era papà del colegio donde iba mi hija, hace unos años. Un dìa para juntar fondos, cortamos una calle de Paternal y anunciamos por el barrio un recital de Peteco Carabajal, entrada libre, panchos y hamburguesas a precios mòdicos.

Sin publicidad, casi, se armò un quilombo formidable. Llegò gente de todos lados , bailaban, cantaban, desbordaron todo y descubrimos la estatura del "principal folklorista santiagueño vivo ", qe nosotros creiamos que era un humilde "papà del colegio".

Y tiene una estètica rockera, es verdad

saludos

Horacio dijo...

cuidado que esa gente dicen que toma mucho vino eh :P

♪ Lalala dijo...

Christian: Seriamente, a mi me genera más adrenalina una chacarera que un rocanrol. El rock ya no es lo mismo que era...
Suena a vieja nostálgica, y así es... me la banco!



Loli! tanto tiempo!!! El otro blos está donde siempre, solo que con algunas imperfecciones que dificultaban su utilización...
Seguiremos, pero desde otra base de operaciones, apuntando al cambio, siempre. Besos!
(que bueno tenerte por acá)

♪ Lalala dijo...

Adi, no me extraña lo que contás, la `grositud´ de este hombre se caracteriza por su humildad. Muchos cuentan cosas parecidas, yo compartí un espacio por algunos años con gente de su familia, otros Carabajal... buena onda, buena gente.
Gracias por la anécdota. Besos!



Horace, claro, pero como le decía al Adi, lo bueno es que comparten... Besos.

Tejedor dijo...

Almen, este sabado vamos a la Baguala en la Boca a bailar chacareras, gatos, bailecitos. VOs el Brujo y quien mas quiera venir.
Yo el viernes voy a ver al duo salteño punk music (como yo los denomino)
Beso y abrazo

Anónimo dijo...

Nosotros tambien vamos.

♪ Lalala dijo...

Ey, Teje y Refolklo: Me encantaría, pero para el viernes tengo planes familiares y los sábados es complicado dejar a la enana... más adelante, cuando ella sea un poco más independiente, nosotros recuperaremos nuestra independencia también y la utilizaremos para cuestiones tan divertidas y agradables como bailar gatos y conocer blogueros copados. O bailar gatos con blogueros copados y conocer espacios piolas en la boca, qué sé yo, tantas cosas haremos ese día...

Salute, samigos!

Hada de Luna ♥ dijo...

"SOLO SE DA CUANDO EN EL PECHO SE SIENTE" qué lindooooooooooooooo

Gracias Almen, te llena de energías esto, y màs lo que se genera al compartir (bue, invadir para el conductor jaja) un escenario, cuando las fuerzas se encuentran, muy lindo!!

Y la enana va tener que empezar a aprender a bailar las chacareras jaja. (sacale fotos eh?!)

Un abrazote

Anónimo dijo...

Uh, que làstima que no pueden venir.

Mi novia va a bailar a La Baguala, pero yo soy de madera, en realidad. Igual me defiendo bien comiendo empanadas y tomando vino, para armonizar con el conjunto.

Nos veremos otro dìa.

♪ Lalala dijo...

Sil, que bueno que te haya gustado. Y te cuento que la enana, cada vez que se pone una pollera, levanta las manitos y me invita a bailar. También al revés, cada vez que suena música, me pide que le ponga una pollerita y siempre, siempre, suene el ritmo que suene, levanta las manitos en señal de folklorazo... una futura diosa de las peñas!



Adi, ahora me re tentaste, creo que se impone una juntada bloguera en una próxima Baguala (no sé qué es, si un espacio fijo o una peña como "la leguera" que se organiza cada tanto...), si adhieren empezamos a organizar...

Abrazos!

jorge gómez dijo...

La Baguala es un espacio en La Boca, que se llena mucho de gente para bailar.

http://www.baguala.com.ar/

Nos juntamos cuando quieras, buen fin de semana.

Estrella dijo...

Peteco es más que bueno, siempre es un placer escucharlo, pero lo que veo en el video me sorprende, de verdad.
Buen fin de semana!

Tejedor dijo...

Vamos a la baguala.........como siempre.

♪ Lalala dijo...

Adi, gracias por la dire de la paginita, es buenísima. Organicemos, pensemos fecha y ponemos invitación en respectivos blogues... Besos!



Estre: Vió usté? todos los días se puede ver algo sorprendente... Besos.



Teje, lo mismo que al Adi: organicemos, pensemos fecha y convoquemos. Veámonos las caras, carajo!

Salute ♪

Jotafrisco dijo...

Carajabal

♪ Lalala dijo...

Che, ahora que exploré un poco más la página de la baguala, veo que es en el Verdi... cuna de las fiestongas de Arbolito, ahí fuí a ver hace como 10 años a Eppurse Muove (sólo que me acuerdo bastante poco de esa noche) y hace unos 4 años a "La flor y nata", la banda de mi superamigo pelado, se las requeterecomiendo...

En marcha la organización entonces, quién dice que nos vemos para principios de agosto...



Jota: No carajee en mi blos. Acá la única que carajea soy yo! Mierda, carajo!

Besos ♪