6 jul 2008

Reflexiones comunitarias

Así como la letra de una persona puede decir mucho de su forma de ser, la manera en que agarra el lápiz, los cubiertos, los gestos que hace, cómo camina, etcétera, también, ¿no?
Hay algo que me molesta mucho y es cuando la gente modifica la forma en que se le ponen los guiones a los números de teléfono, o cuando lo hace distinto a mí, que es como se DEBE hacer...
Hay una regla para los números naturales que sin ella se modificaría por completo el funcionamiento de nuestro sistema de numeración, y es que cada 3 números (contando desde el final), se pone un punto. Con los números de teléfono es parecido, no es cada 3 números, es cada 4, pero es REGLA también.
Ej: 15-0000-0000 así es correcto.
150-000-0000 así es horrible.
1500-000-000 así es espantoso.
15-00-00-00-00 así es un delito!
Yo me pregunto, ¿qué querrá decir la forma en que cada persona escribe los números de teléfono con respecto a su personalidad? y espero que me ayuden a responderme.

18 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

¡¡Holis!!!

Ante todo que lindo tu ombligo :) y las preguntitas que te haces respecto al ombligo del cielo, cuando tengas las respuestas avisameeee...quién supiera no?. Este blogcito, cada vez va siendo màs vos, qué lindo, muy lindo, se nota como empieza a mirar desde adentro.

Y en cuanto a los nùmeros de telèfono, yo los digo y anoto como en el primer ejemplo, lo mismo me pasa cuando los dictan diferentes, nose si hablamos del mismo número..nose que significaràn, porque si fuera locura conmigo està fallando jaja.

Me mató el último, ¡delito! jajaja.

Espero que andes muy bien, una abrazote y buen comienzo de semana :-)

♪ Lalala dijo...

Gracias por halagar a mi ombligo, quedó un tanto cabizbajo después de parir, pero a mi también me gusta, me gusta que mi panza parece el universo, el ombligo la luna y los lunarcitos, un montón de planetas satelitándolo...

Con respecto a los números, para mí los enfermitos son los que ponen los guiones en cualquier lado, nosotras entramos en la opción normal, cuerda, o (más divertido sería decir que) nos guardamos la locura para cosas más interesantes...

Besos ♪

Unknown dijo...

A mí me desespera la gente que escribe: 150 0000 000, me pone muy nerviosa...y hay quien pone:
15 0 000 0000, te juro, lo he visto.
Es más: si todos sabemos que el quince hay que anteponerlo, porqué directamente no decimos nuestros ocho números de celular y ya?!
Me indigné.
Saludos

Ceteris Paribus dijo...

Tengo varias cosas en la mente.
1. Jamás se me había ocurrido pensar en lo que significa la forma en que escribimos los números. Me super encantó la idea porque creo que no soy la única loca en este mundo.
2. Tu panza es adorable. Nada más hermoso que una mujer orgullosa de su vientre tan vivo.
3. Entiendo la idea de separar números para mayor entendimiento en el ojo del lector. Sin embargo, creo que en cada país es diferente... en alemania se separan por un punto, acá en méxico por un guión y en otros países sólo necesitan espacio cada tres o cuatro dígitos.

Prometo estar más atenta a la escritura de números telefonicos... Q buen post!!

Christian dijo...

Me quede pensando que yo siempre escribo mi celu remal. A veces con guiones, otras sin. No se si querrá decir algo, pero si algo diría en mi caso es que soy muy disperso. =S Socorro.

jorge gómez dijo...

si mi numero es 1544344930, yo digo:

quincecuatro(espacio) cuatrotreintaycuatro(espacio)cuarentaycuatrotreinta

creo que estoy en categoría "así es horrible" según tu nomenclatura, pero me la rebanco vite

Estuve en La Baguala. No tenía reservas (Hay que reservar con tiempo) pero pudimos entrar gracias a mi natural simpatía.

Es un espacio para bailar, pero si querés podemos armar una juntada bloguera. Charlamos otro día, o antes. En la Baguala solo locro, gato, zamba, empanadas , vino , canciones y danzas.

saludos

♪ Lalala dijo...

Naty, no te indignes Hay de todo en la viña del señor... luchemos mancomunadamente para que este sea un mundo con los guiones bien puestos!



Ceteris, 1. Yo lo pensé porque me molesta casi tanto como las faltas de ortografía...
2. Gracias!
3. Entiendo, pero los ejemplos que dí son sólo de Argentina... y hay muchos más!
Tal vez este sea un país con desorden de personalidad... bueno, lo podría asegurar...

Besos ♪

♪ Lalala dijo...

Christian: Disperso... colgado... será cuestión de buscar un sistema...
Mirá quién habla, yo no soy muy organizada que digamos, pero con los guiones SÍ!!! Besos.



Adi. Ah, no! ¿no se puede hablar? que bajón!!! jajaja... un comentario de fémina... bueno, nos conoceremos entre danzas entonces. Después nos vamos a bajonear (a desayunar, che) a un barcito y nos sacamos la verborragia.

PD: Ese es tu número o chamuyaste? mirá que te van a empezar a llamar las fans...

Besos ♪

Dorn dijo...

Hola, gracias por tu comentario sobre mis macetas, que amable.

Y pues por ejemplo en México, en cada estado es distinto,por ejemplo en Puebla donde vivo se separan cada 2 de derecha a izq, y los celulares cda 3, no te estreses por eso detalles, peor es que sepan separar los números pero no saber el tuyo.

♪ Lalala dijo...

Dorn, cómo no elogiar tus creaciones si son verdaderamente bellas!

Y acerca de los números, cierto, más importante es que la gente que uno quiere no deje de llamar... Besos y bienvenida a mi lugarcito ♪

Pipa Hidraulica dijo...

mi telefono es 0299 137-154879

Anónimo dijo...

El que està en numeros, es.

♪ Lalala dijo...

Pipa, mal mal mal. Además, cuantos números tiene eso? dónde vive usted? Bienvenido igual ♪



Aco: Entonces lo agendamos, por si las moscas.
Soy su fanática, sépalo! Besos.

♪ Lalala dijo...

Mi religión no me permite dejar el 13 como último comentario... no soy supersticiosa, pero mejor evitar las desgracias...

A ver quién hace el 15, en este blog es el número más poronga... a ver?

Ceteris Paribus dijo...

He aprendido y/o entendido el significado de ciertas palabras que utilizan en Arg. Hay unas que son buenas acá y malas allá o viceversa. El tema es que conozco palabrejas como: chamuyo, tirar fruta, petiso(a), choclo, cajeta, mina, chota, bla bla bla.

Pero... Qué es poronga?

Diganmeeeeee!!!!

♪ Lalala dijo...

Poronga tiene 2 acepciones (al menos las que yo conozco), la primera es pene pito pija o miembro masculino, como más te guste.
Y una persona "poronga" es el capo, el jefe, el más canchero. A eso (o algo parecido) me refería con el número 15.

Besos ♪

Estar latiendo dijo...

Parece que yo soy horrible...

♪ Lalala dijo...

Ahhh! yo no lo dije, lo dijiste vos...
















jajajajjjaaaaaaaaaa!!!
















Besos!