28 jul 2008

Al fín me lo saqué de encima...

Dispuesta a romper todo salí como una tromba a las 5 de la tarde.
Había dejado cargando el teléfono toda la noche y otra vez no marcaba carga completa, ahí recordé todos los detalles de funcionamiento que no se habían resuelto después de enviarlo al servicio técnico la semana pasada. No los dejé pasar por distraída, sino porque ya no tenía más ganas de pelear. Solo quería poder usar el teléfono de una vez por todas.
Hoy, ya de vacaciones, mis energías belicosas se encuentran felizmente renovadas.
Antes de salir, tipeé e imprimí por duplicado la carta de intimación sugerida por Defensa del Consumidor, exigiendo el aparato nuevo por el que yo pagué, bajo apercibimiento de denunciarlos ante esta entidad.
Bolso, caja, cargador, cochecito, manual, abrigo, niñita, colectivo.
Llego, me atienden rápido, cuento mis peripecias de estos últimos veintipico de días, -Todo esto lo debés estar leyendo en la pantalla de tu computadora- le digo. -Exijo una solución aceptable, me niego a que un teléfono que pagué por nuevo vuelva a pasar por las manos del servicio técnico. No quiero más vueltas.
Se va. Vuelve. Dice: -Le ofrecemos cambiar el teléfono por el xxxx, es el único que tiene características similares.
Suenan campanas de fondo, creo también haber escuchado el tema de Rocky.
Ustedes dirán -¿para tanto?-, si supieran mi nivel de tensión, en finales de bimestre, al sentir que había gastado $220 en basura, entenderían.
Yo quería el mismo teléfono, pero ante mi respuesta la chica sonrió socarrona, me dijo que era una porquería, creo que hasta soy literal. -Si te llevás ese, en menos de 1 mes te tenemos por acá de vuelta...
-¡Cuack...!
El tiempo que perdí en reclamos y discusiones, la mala sangre, la guita que gasté en idas y vueltas; no me la devolvió nadie.
Fín de la historia (al menos eso espero).
Algunos aprendizajes:
→Estudiar bien el producto antes de comprar.
→No comprar de apuro.
→Comprar en el local de la marca si es posible.
Fravega, garbarino y similares no son confiables.
→Acudir a Defensa del Consumidor ante el más pequeño indicio de incumplimiento de los derechos del consumidor.
Vale la pena, aunque resulte engorroso.
→Si nos dejamos pasar, esta gente va a ser cada vez más abusiva.
De hecho, son así porque nos hemos dejado pasar demasiado.
→El sony ericsson z310a es una porquería.
→Aporte su propia recomendación...
Elije tu propia aventura.
De vuelta, decidí resarcir a la víctima más grande de mis momentos de tensión, la enana. Lo más hermoso y real que tengo cuando salgo de estar sumergida en este mar de mierda y consumo (al que, lamentablemente, me la llevo bastante seguido).
Ya había estado jugando en el local con la hijita de otra mártir de movistar, que esperó que la atiendan durante 1 hora.
Cansada, se durmió. Volvimos caminando 24 cuadras hasta casa, respirando el airecito húmedo de la tarde anochecida.
Mamá estaba más tranquila. Vamos a ver cuánto le dura...

23 comentarios:

Brujofer dijo...

A mamá le durará la tranquilidad el mismo tiempo que dure el celular nuevo en buen funcionamiento.
O cuando se le terminen las vacaciones.
O hasta agotar stock.

Christian dijo...

Bueno, un tiro para el lado de la justicia. Jeñál (?).

Unknown dijo...

Y cuál es el otro teléfono que te dieron???

Pa saber, digo, por si en algún momento me tengo que comprar y saber de los más baratos cuales son buenos.

Anónimo dijo...

Pensè lo mismo que ary. Brinde un servicio, compañera: Ya sabemos cual es el malo, por $ 220.
Y el otro cual es?

Saludos

Lolix dijo...

Eso es porque estás de vacaciones. Qué bueno, aunque hayas perdido un poco de tiempo. Si me pasara a mí no se cuándo iría...

♪ Lalala dijo...

Brujo: El stock es limitado, bien lo sabe usted...



Chis: Bué, no sé si para tanto...
¿Genial? ¿en qué idioma lo escribió? jajaja!

Besos!

♪ Lalala dijo...

Ary, como usted bien sugirió, el nuevo es un nokia, el 2760, que al parecer es un caño. Veremos...

Besos



Chorch, ¿no era un adivinador usté? ¿cómo no lo sabe? ahí le respondí al Ary.

Salute!

♪ Lalala dijo...

Lo: sí, pero no te olvides que esto empezó hace casi 1 mes... no estaba de vacaciones ni mucho menos, de hecho, todo lo contrario... grrrrr!!!

Si te pasa a vos, me avisas a mi... jeje...

Hada de Luna ♥ dijo...

Jajaja, vendrías a ser algo asi, como una Lita de Lazari pero con algunos elementos que la dierencian; vos sos la versión inteligente, moderna, joven, linda, que sabe hablar, escribir y exigir lo que le corresponde.

Yo sigo renegando con speedy, si a la brevedad no me resuelven el inconveniente, ¿puedo contar con su asesoramiento y acompañamiento?

Un besote y veremos como funciona este nuevo telefonito

Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

♪ Lalala dijo...

Sil, lo de Lita de Lázari es como mínimo un insulto, solo que con todos los halagos posteriores no tengo nada que decirte más que gracias... se nota que no me conocés... jaja!

Con speedy no hay nada que hacer, es una mierda. Lo mejor que podés hacer es darte de baja.
Nosotros lo tuvimos mientras era la única opción, y en cada factura hubo alguna irregularidad... ahora que nos mudamos cambiamos a fibertel y, por ahora, no tenemos quejas.

El teléfono nuevo tampoco me dice "carga completa", pero Fer dice que, a veces, es normal. Qué sé yo, ya tengo las bolas llenas... prefiero creerle porque no tengo ni ganas de volver a pelearme con nadie... después te cuento...

Besos!

Ceteris Paribus dijo...

Q mala jugada con el teléfono ese!! Pero me encanta que seas tan 'entrona' y que hayas reclamado por el mal aparatejo porque mucha gente se queda con los brazos cruzados y sólo se queja. En cambio tú fuiste y exigiste una respuesta... aplausos por eso!!
Besos!

Hada de Luna ♥ dijo...

Hasta que no leí el gracias, casi que me asustè, si, no fue el mejor ejemplo...igual me entendiste, qué bueno.

Si hoy ya vino el técnico, ya volví a llamar porque como era de esperarse no funciona bien...creo que la mejor opción es esa, darle de baja...veremos que hay por la zona.

El mío tampoco dice carga completa y funciona ... al menos.

Te mando un abrazote y que tengas un lindo miércoles de vacaciones.

Anónimo dijo...

Lo importante, más allá de todo, es que cuando vos me bardeabas porque yo te decía que Pino Solanas no existía y era al pedo votarlo (como dijiste que ibas a hacer) yo seguía diciendo que el cineasta no tenía ni idea. Un tiempo después: Proyecto Sur se izquierdiza, juega para la derecha (Lozano votando contra las retenciones) y se parte... ver esto sino http://undiaperonista.blogspot.com/2008/07/salen-calentitas-las-camisetas.html

♪ Lalala dijo...

Gabi, gracias. Me gustaría ser así con todo y todos... y en todos los aspectos de mi vida...

Besos ♪

*

Sil, jaja! era la idea... un chiste!

Considerá dar de baja sepeedy, es la mejor solución en vez de un geniol para los dolores de cabeza que te produce...

Estos celulares, son bichos raros... jodidos...

Besos

♪ Lalala dijo...

Sil: sepeedy = speedy...



Esteban-quito: Voté a Pino y lo sigo bancando.
Lo votaría denuevo.
Es el político actual que aún hoy habla el idioma más parecido al que yo entiendo, comparto y me gusta.
Sabelo.
Saludos.

hsm1967 dijo...

¿Puedo entrar a tu blog?....estás calmada supongo....ehhhe es la primera vez que vengo, entiendo por la situación que ha pasado y no es nada agradable.

♪ Lalala dijo...

Hugo, pase nomás... vuelva cuando quiera.


Salute!

Anónimo dijo...

Que no quede en 17, la desgracia...

Estar latiendo dijo...

¿Y cuál es, al final? Me maree... Jajaj. Quiero verte, mate de por medio, así que fijate, y con la Sil nos vemos, ¿dale?

Buen viaje, y bienve, Troca...

Ju

pd: espero mail, aunque sea...

Horacio dijo...

qué bárbaro... tanto quilombo por un teléfono roñoso

Horacio dijo...

aguante movicón!!!!!

Horacio dijo...

y minifón :P

♪ Lalala dijo...

aguante el calefón

(que mi termotanque no me deja bañar 1 hora como a mi me gusta...)