24 jul 2008

Tecno-Logia

Me compré un celular. No voy a dar excusas de por qué... O sí.

El mío lo usó Fer desde recién estrenado, tiene algo más de 1 año y ya falla. Todos los celulares que tuve fueron usados por alguien antes y yo los agarraba en su peor momento, con todas las mañas.

Cuando nació Viole me compré uno que, antes de cumplir 1 año, empezó a quejarse, se apagaba solo, pero era lógico, fué el juguete predilecto de mi hija durante todo ese tiempo. Lo vendí.

Me costó mucho empezar a usar celular, creo que lo hice para facilitar la comunicación con mis amigas. Todas tuvieron uno antes que yo y escucharon mis gastadas, que te vendiste al sistema, que estás re bacana, que la mar en coche. Duré poco más de 1 año en esa postura.

Igual, ¿a quién no le molestaba al principio que se hablara en los bondis, o que te marcaran con el ruido de las teclitas en tu oreja? Confieso que una vez estuve por putear a uno que estaba parado detrás mío, marcando un teléfono en mi oído en el bondi y cuando me di vuelta era mi viejo, plop!

Todavía me quedan resabios de esas molestias, todo lo que sea invasivo me perturba en los lugares públicos, a saber: el cigarrillo, los perfumes fuertes, las voces chillonas o los que hablan a gritos... y los ruidos electrónicos, entre otras.

Tengo el teléfono en un volumen criterioso, solo para escucharlo yo. Hablo todavía en voz baja, como pidiendo permiso. Tengo las teclas en modo silencioso. Y uso perfumes suaves, frutales o cítricos que solo son perceptibles para quien me da un abrazo o me besa el cuello. Pero no viene al caso.

Decía que me compré un celular. No tengo teléfono de línea y en casa practicamente no hay señal, así que necesitaba algo medianamente bueno y que dure más que los anteriores. Este era el más barato de la promoción en que cambiás el celular sin cambiar la línea, más de lo que pensaba gastar, lógico, pero eso me pasa hasta con la leche y las verduras en estos tiempos, los demás se iban arriba de 400 pesos!!!... los vendedores me lo tiraban abajo, que no se fabricaba más, que era modelo viejo, no sé cara de qué me vieron, yo quiero hablar por teléfono, no una computadora de bolsillo!!!... Gasté la mitad.

Pongo a cargar el aparato. 14 horas, según sugerencia del vendedor (lógica pura dice el Brujo, pero yo no manejo tanta información), a las 2 horas marca "carga completada", a las 14 no, a las 16 tampoco... lo saco, lo uso, la batería se gasta en un periquete, vuelta a cargar, la misma historia.

Reflexión: ¿La tecnología no debería simplificarnos la vida? ¿Por qué nos acostumbramos a todos estos artefactos caros y complicados que en poco tiempo terminan siendo obsoletos?

Los hombres de la prehistoria inventaron un cuchillo afilando una piedra con otra, inventaron el fuego y un montón de cosas útiles y necesarias, eso es tecnología, lo que te simplifica la vida, no estos garrones que te la terminan complicando más.

***

Así, más o menos, terminaba el post que escribí hace algunas semanas, hoy tomó otro rumbo.
Llevé el teléfono a frávega de Ramos, donde lo había comprado y me cambiaron la batería, solo que siguió con las mismas mañas (más otras que no especifiqué más arriba, como que se apagaba solo) y cuando lo volví a llevar me dijeron que el plazo para cambiarlo se había vencido, no me reconocían un nuevo plazo después de haber cambiado la batería (un error de ellos).
Grito va, excusa viene, les exijo una solución y la retención del teléfono en el local, no vaya a ser cosa que después digan que se me rompió por el uso... Todo sirvió de nada, pretendían que me fuera hasta el microcentro o a Morón al servicio técnico de sony, pero yo no quería un celular reparado, porque yo pagué por uno nuevo.
Pasado el plazo de 1 semana que me dieron, sin ningún tipo de respuesta, pero con un nuevo dato conseguido por mis propios medios, me dirijo a retirar el aparato con mi mejor cara de nada y conteniendo las ganas furiosas de destrozar el negocio y lo llevo al servicio técnico de movistar a 4 cuadras de ahí. Dato que, según la encargada de frávega, ella no manejaba.
Me reciben el teléfono, no sin antes informarme que el service podría llegar a costar al rededor de $160 si el daño hubiera sido provocado por el uso. Yo, sosteniendo mi mejor cara de pocker, pero a punto de incendiarme por dentro, le pido que me informen del valor antes de realizar la reparación, pero que esto no sería necesario ya que el aparato estaba prácticamente sin uso.
A las 2 horas me devuelven el celular casi reparado, todavía tiene ciertas funciones de pantalla que vi 1 sola vez y que no volvieron a aparecer y como bonus, los técnicos me rayaron la tapa. Osea, si yo decido venderlo para sacarme ese aparato mufa de encima, voy a tener que venderlo como usado...
Hoy estoy usando el teléfono, que pagué como nuevo pero está más manoseado que la Pradón, con la idea de venderlo en unos meses, con la esperanza de que algo vuelva a funcionar mal para poder sacarme la bronca que tengo peleándome con alguien más, tramitando inocentemente una denuncia en Defensa del Consumidor y pisoteada, una vez más por estas gigantes multinacionales capitalistas que lucran con las necesidades de las personas. Algunas reales, pero la mayoría generadas perversamente por sus mentiras...

Comprendan que estoy conteniendo mis ganas reales de salir a romper todo, entiendo que el post es largo y tal vez aburrido, pero mis manos escriben una cosa cuando mi cuerpo está lleno de furia y maldiciones... Sepan disculpar...

24 comentarios:

Horacio dijo...

jajaja, no te alcanzan los colectiveros para pelearte che!!!

Brujofer dijo...

Está pensando en tirarle por la cebeza el celular a un colectivero.

Brujofer dijo...

No te preocupes mi amor, yo te voy a regalar un celular que haga cuchillos con piedras y fuego frotando ramitas.
Y que sepa cocinar.

Estar latiendo dijo...

A veces, pienso que la tecnología no está en pos del hombre, pero la certeza que tengo, es que «el cliente nunca –pero oíme bien, nunca– tiene la razón...»
Besos:

Ju dixit

Christian dijo...

Yo era anti celular hasta que por cuestiones de trabajo tuve que comprarme uno. esti´re la decisión hasta los últimos momentos. Ahora me convertí en un maniático de los ringtones. No se cómo sucedió. =S (Socorro)

jorge gómez dijo...

Tres temas.

-Tu defensa en mi blog (tan politicamente correcto) de cruzar el erotismo y los porros me encantò.

- Estar en contra de los celulares , como estar en contra de cualquier telefono, me parece que simplemente es resistencia a lo nuevo. No creo que haya que explicar que uno tenga telefono, o computadora, o nada que sirva. Cuando yo era niño estaban en contra de las biromes, en defensa de la lapicera de tinta.

- Esos negocios grandes son horribles para el usuario. Cuando el aparato no funciona se convierten en una cueva de estafadores.

Pero la vida pasa por otros lados, relajate.

(que comentario largo y pedante, no?)

El sabado 2 nos vemos tuitos?

Mandame un mensajito confirmando. Del celular del Brujo si el tuyo no sirve pa nada....ajajajaja

Besos

Lolix dijo...

Uy, yo me compré un celular hace dos meses porque el que tenìa se caìa a pedacitos y ahora que pienso creo que nunca lo puse a cargar el tiempo que decìan...

♪ Lalala dijo...

¡Que sorpresa tantos mensajes! la verdad es que por esssste posteo ni me los esperaba.

*

Horacito, si llamás pelear a luchar por defender mis derechos, te respondo: no, no me alcanzan los colectiveros, las empresas caníbales ni nada de eso, porque son todos garcas... ¿Por qué, eh? ¿querés pelear conmigo?



Brujo 1: Já! :)



Brujo 2: Je... :(
(¡@#$%&¿!)

♪ Lalala dijo...

Ju, es así. Del todo de acuerdo... Beso!

*

Ch: Absolutamente identificada. Ojo que si no hacés algo esto va in crescendo...

♪ Lalala dijo...

Adi:

1er tema: sí, estuvo bueno, me dió risa...

2do tema: en algún momento tendré que asumir esa realidad. Me mató de risa y ternura tu defensa de la lapicera de tinta...

3er tema: exacto, exacto, largo sí, pedante no.

El sábado 2 nos estamos viendo, ¿hay que reservar, no?...

¡¡¡A VER QUIÉN SE ENGANCHA EN LA JUNTADA DE LA BAGUALA!!! más info a la izquierda del monitor

P.D: Con respecto al último párrafo... yo no me río...

Salute!

♪ Lalala dijo...

Loli, no te preocupes, esas cosas funcionan mal solo cuando las tratás como se debe... un bajón...

Besos!

Unknown dijo...

Cómo no entraste en la panacea del consumo, si no anda hay que tirarlo y comprar otro.

Había unos celulares con linterna, lástima que no se hacen más.

Comprate un nokia 1600 son baratos y buenos.

Estar latiendo dijo...

Che, piba, el 2 de agosto no puedo, pero, además, parece que es con tus amigos de los otros blogs, porque a mí nadie me invitó...
Buahhhhhhhhhh buahhhhhhhhhh buahhhhhhhhhhhhhhhh buahhhhhhh

Ju, chilindrinesca

Hada de Luna ♥ dijo...

Buenas, jaja, yo también renegaba de tener telefonito, lo peor, es que se vuelven necesarios (o los hacemios necesarios).

Jaja, yo cunado fui a comprar uno, porque me robaron el otro,dije lo mismo que vos, y me salió casi 200 pesos (y era el mas baratooo)

Y siempre algo tienen, una porquería..

Igual que speedy (ya se, nada que ver, pero me dieron ganas de quejarme de ellos jaja)

Y no creo que vaya el 2 :( (yo me di por invitada jajaja)

Besotes y buen finde y muy felices vaacionesssssssssssss :)

♪ Lalala dijo...

Ary, lo único que me separa del consumismo compulsivo es el dinero... (o su ausencia...)

El nokia 1600 es el que dí de baja porque ya no daba más, y quería uno con camarita. Eso me pasa por pretenciosa...

Besos!



Ju chilindrina, no te hagas... que no hubo invitación personalizada para NADIES, la convocatoria es abierta para el que quiera prenderse. Además, no sé a qué "amigos de otros blogs" te referís si la movida quedó entre el Adivinador del pasado y yo, porque Tejedor se borró olímpicamente... no hay ningún arreglo, complot, ni reunión cerrada, solo una humilde convocatoria, bastante poco masiva a la que todos están invitados. Solo hay que avisar para hacer la reserva... Beso.

♪ Lalala dijo...

Bué, lo dejé, lo dejé... y al final terminé haciendo el 15 yo misma... que le va a hacer...

Sil: Ey! claro que tiene mucho que ver speedy, no solo porque es del mismo grupo que movistar-telefónica... sino porque son unos garcas, grasas abusivos. Bien ahí la relación...

Te digo lo mismo que a Ju, la invitación es abierta. Venite!

Abrazo ♪

Hada de Luna ♥ dijo...

Gracias, gracias, que lindo compartir la misma bronca por ambos speedy y movistar ggrrr

Y el mío fue el 14 :)

Buen finde!!!!

♪ Lalala dijo...

De nada, de nada. Se termina el finde, pero espero que el tuyo haya sido lindo lindo...

Besos ♪

Hada de Luna ♥ dijo...

Que la pasen lindo!!!! despuès contanos, si queres, como te fue. :)

Abrazoteeee

Estrella dijo...

Es lo que siempre pienso, la tecnología a veces jode más de lo que ayuda.

Se te lee contenta por la vacaciones, ¿no extrañarás a tus alumnitos?

Que la pases lindos! Espero post de paseotípicodevacacionesdeinvierno... ¡qué miedo!

♪ Lalala dijo...

Sil, igual nos vamos el próximo finde... y obvio que voy a contar.
Gracias y besos!



Estre, exacto.

Estoy contenta, espectante, ansiosa... y sí, los extraño a los guachitos esos, pero de algunos, posta, necesitaba vacaciones...

¿Miedo? no entiendo. Espero que las vacacioncillas sean atípicas, sorprendentes...

Besotes!

Lolix dijo...

jajajaja, es cierto. Si igual iba a funcionar mal, por lomenos ahora tengo a qué echarle la culpa. BESOS

♪ Lalala dijo...

Lo: ahora puse a cargar el tel nuevo las 14 horas correspondientes, está desde ayer a la noche y todavía no completó la carga... ¿será un karma?

Después te cuento, sin embargo, creo que lo que hiciste es lo mejor... no darles tanta bola, parece que matarlos con la indiferencia los tiene funcionando, cortitos y al pié... Como a los hombres... jajaja!

Besos!

Horacio dijo...

no no, yo paso

defiendo mi derecho a no pelear